INSTITUCIONAL

La Red de Salud enLazos es un Portal de Información especializada y conforma una Red Profesional Interdisciplinaria de Musicoterapia y Terapias Creativas en enfermedad de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos.
Está dedicada a la atención integral e individual de la persona que padece la enfermedad, su familia, entorno, cuidadores y a la formación de profesionales idóneos.
La Red de Salud enLazos fue creada en el año 2000 por la Lic. Valeria Casal Passion. Hoy tiene incumbencia en Iberoamérica a través de su desarrollo y quehacer clínico, formativo, de investigación y divulgación.

Cada persona es única y padece síntomas particulares aunque comparta diagnósticos y sintomatología con muchos miles, por lo que los tratamientos de la Red de Salud enLazos son individuales

La enfermedad de Alzheimer es considerada la nueva epidemia del siglo XXI siendo la demencia más frecuente, ya que conforma más del 50% del total de las mismas. La demencia afecta al paciente que la padece, su familia y los cuidadores a cargo.
En la actualidad nuevas investigaciones neurocientíficas evidencian los fundamentos y efectos de la música, otras formas de arte y los recursos creativos en la prevención y tratamiento de la sintomatología de los cuadros demenciales y trastornos cognitivos.

Nuestra Misión y Objetivos

  • Elaborar y gestionar tratamientos interdisciplinarios individuales, en consultorio y/o domicilio, especializados para personas con Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos, su familia, entorno y cuidadores.
  • Brindar tratamiento especializado en Musicoterapia a personas con enfermedad de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos.
  • Brindar tratamiento a través de Terapias Creativas.
  • Divulgar información especializada sobre la enfermedad de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos.
  • Divulgar información científica sobre los fundamentos de la Musicoterapia y Terapias Creativas.
  • Brindar orientación y tratamiento psicoterapéutico a familia y entorno.
  • Brindar orientación, formación y tratamiento psicoterapéutico a cuidadores.
  • Brindar cursos, seminarios y conferencias formativas a profesionales dedicados a la atención de personas con enfermedad de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos.