ARTE & SALUD




ESPACIO “ARTE Y SALUD” para personas mayores. Proponemos un espacio y un tiempo de encuentro, para el arte y la salud en personas mayores. Partiendo de la música, a través de ella, su expresión y producción, transcurriendo otras formas de producción estético/creativas, desarrollamos, promovemos un espacio de encuentro para el abordaje integral de: aspectos psicoemocionales, la cognición, cuerpo y motricidad, comunicación, interacción, construcción de lazos con otros, desarrollo de la creatividad. MODALIDAD Grupal: grupos reducidos - EXPRESIÓN MUSICAL - ESCRITURA/EXPRESIÓN LITERARIA - EXPRESIÓN PICTÓRICA (dibujo, pintura) - DESARROLLO LÚDICO/CREATIVO DE SONIDO, IMAGEN Y VIDEO A cargo de: Lic. en Musicoterapia Jacqueline Boghossian. INFORMES E INSCRIPCIÓN: WhatsApp al 11-3774-6112 (Link WhatsApp: https://wa.me/5491137746112)

Jorge Luis Borges relacionaba la creación, poética en su referencia, con la memoria, la emoción, la forma y el futuro. Relacionamos generalmente la creatividad con la imaginación, lo nuevo, lo inédito o la invención original.

Jorge Luis Borges se refería a una frase de Walter Pater: “todas las artes aspiran a la condición de la música” (1), aludiendo a lo inseparable de la estructura melódica, el tiempo y las emociones de su creador y las que suscita. Las demás artes aspiran a esta condición, lo que implica su carácter de privilegiada, preeminente y fundante entre todas las artes.

Primera
Anterior
Siguiente
Ultima
Cantidad de elementos: 3