ARTE & SALUD




La neuroplasticidad es la capacidad de modificar el número de ramificaciones neuronales y de sinapsis (conexión entre neuronas) a través de estímulos sobre la corteza cerebral. A su vez implica que el cerebro puede adaptarse a una injuria o daño cerebral compensando el mismo a través de las zonas sanas (funciones no afectadas), pudiendo generarse nuevas conexiones. El arte y la creatividad son un estímulo positivo a la hora de la rehabilitación frente a una lesión neurológica.

Jorge Luis Borges relacionaba la creación, poética en su referencia, con la memoria, la emoción, la forma y el futuro. Relacionamos generalmente la creatividad con la imaginación, lo nuevo, lo inédito o la invención original.

Diverso, interesado en varias artes y ciencias, verdadero creativo, así lo decía Leonardo: "Se pinta con el cerebro". Nuestra existencia humana perecería sin el cerebro.

La improvisación está relacionada no solo con la actividad artística (música y otras formas de arte) sino como una llave que abre la puerta de la creatividad.

Primera
Anterior
Siguiente
Ultima
Cantidad de elementos: 4