DEMENCIA Y COVID-19
  • Octubre 11/2020


La pandemia de Covid-19 está provocando tasas de mortalidad extremadamente altas entre las personas con demencia en todo el mundo.

Al comienzo del Mes Mundial del Alzheimer, Alzheimer's Disease International (ADI) destaca datos emergentes que revelan que en Canadá el 85 por ciento de todas las muertes por Covid-19 ocurren en cuidados a largo plazo, donde dos tercios de las personas tienen demencia. En el Reino Unido, el 26 por ciento de las muertes por Covid-19 son personas que viven con demencia, y en las regiones de Italia el 20 por ciento.
Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, la campaña mundial para crear conciencia y desafiar el estigma que rodea a la demencia en todas partes. El tema de la campaña de este año, "Hablemos de la demencia", ha adquirido mayor relevancia gracias a la pandemia mundial.
Como explica la directora ejecutiva de ADI, Paola Barbarino: “Las personas con demencia están siendo afectadas de manera desproporcionada por esta pandemia y están en peligro de ser olvidadas. Ahora más que nunca necesitamos hablar de la demencia. Al comienzo del Mes Mundial del Alzheimer, hacemos un llamado a los gobiernos para que capturen y publiquen datos transparentes y aumenten el apoyo para proteger a las personas vulnerables con demencia ".
Los datos emergentes, incluidos los hallazgos de un informe por informe, son extremadamente preocupantes y hacen un llamado a los gobiernos para que actúen de inmediato, diciendo que no debemos simplemente aceptar que Covid-19 causa altas tasas de mortalidad entre las personas con demencia.
Además, las deficiencias cognitivas asociadas con la demencia exacerban muchos de los desafíos asociados con Covid-19 y el distanciamiento social resultante y las medidas de bloqueo que se están implementando para manejar la pandemia. Esto incluye un aumento de las complicaciones relacionadas con la negación del acceso a los cuidadores y la familia, una mayor ansiedad causada por el aislamiento y en los entornos hospitalarios y de atención, problemas de reconocimiento en torno al uso de EPP.”
Alzheimer´s  Disease International.
https://www.alz.co.uk/news/covid-19-deaths-disproportionately-affecting-people-with-dementia-targeted-response-urgently-ne
#HablemosDeDemencias.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios