La evaluación neurocognitiva es un instrumento clínico/diagnóstico que permite valorar las funciones cognitivas (memoria, atención, lenguaje, comprensión, orientación, habilidades viso-espaciales, gnosias, praxias y funciones ejecutivas), como así también el análisis de los aspectos sociales, comunicacionales, comportamentales, psicoafectivos y anímicos de una persona. El análisis de estos aspectos, en cuanto a sus fortalezas y déficits, permite arribar a un diagnóstico.


Objetivos de la evaluación neurocognitiva:
- Contribuir con el diagnóstico.
- Arribar a la valoración del estado actual psicoafectivo/anímico del paciente, detallando las capacidades cognitivas y conductuales conservadas y afectadas.
- Evaluar las consecuencias de una lesión o disfunción cerebral.
- Brindar datos objetivos que permitan establecer los tratamientos sugeribles para cada paciente en particular.
- Identificar factores de pronóstico y evolución respecto al desarrollo de un tratamiento.
- Brindar información para el abordaje,  seguimiento del paciente y asesoramiento familiar.

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