¿QUÉ ES LA NEUROESTÉTICA?
  • 31 de diciembre de 1969


La neuroestética es una disciplina reciente, mencionada por primera vez por el científico Semir Zeiki y su equipo del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad Collège de Londres. Las investigaciones del equipo tenían por finalidad relacionar lo considerado bello por diversos seres humanos.

Por Valeria Casal Passion
Algunas consideraciones en relación al arte se refieren a lo agradable o desagradable, la belleza o la fealdad. Más allá de ello, las artes nos constituyen, conforman lo humano desde los primeros tiempos. La música y lo sonoro, en tanto lenguaje, son constitutivos de lo subjetivo y conforman la experiencia desde etapas tempranas del desarrollo.
Si nos referimos a la belleza como un valor, ésta es subjetiva. Las emociones referidas el arte son complejas y diversas. Según las neurociencias no podemos hablar de mediciones pero sí de la diversidad de emociones relacionadas con el color, lo sonoro y el movimiento. También las neurociencias refieren que el amor y la atracción humana por la belleza son innatos y los gustos artísticos son a la vez subjetivos y universales.
La neuroestética estudia las bases biológicas y neurales del arte, la creatividad, la belleza y el amor.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios