Cabe aquí preguntarse: ¿qué representa la tercera edad para cada uno de nosotros? ¿Está representada por aquellas personas añosas que nos rodean o nos han rodeado? ¿Representa la pasividad, la desmemoria? ¿Cómo quisiéramos vivir esos años? ¿Cómo los estamos viviendo? Esta película muestra una vejez en compañía de pares y una exquisita conjunción: la amistad, lo social y el té.


Por Valeria Casal Passion
Pueden encontrar esta bella película en Netflix y en YouTube. Es una historia real, filmada como documental en ámbitos reales, con personas reales que atraviesan conflictos cotidianos. La película fue filmada por la nieta de una de estas bellas mujeres de 80 y 80 y pico que desde hace 60 años se reúnen todos los meses a tomar el té. La trama es conmovedora, imperdible, lleva al espectador de la emoción, la reflexión hasta la risa irrefrenable. Los debates son perfectos: la vida en los primeros años, el matrimonio, la infidelidad, el sexo en la primera noche y en las posteriores, la enfermedad, la muerte, la soledad, el olvido, los viajes, la cotidianeidad, la vida, la vida, la vida.
"La Once": Bella, recomendable, imperdible.
Transitar la tercera edad de una manera activa y participar de actividades sociales regulares impacta en lo psíquico, anímico y funciones cerebrales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios