SALUD ACTIVA




La O.M.S. propone concientizar a la población de que ciertas estrategias sean llevadas a cabo a lo largo de todo el ciclo vital y la importancia de salud activa como patrimonio de la persona y de todas las sociedades.

Los factores modificables que parecen proteger contra la enfermedad de Alzheimer incluyen la reserva cognitiva y la actividad intelectual, el logro educativo y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, las actividades cognitivas de ocio, la actividad física y el ejercicio, el compromiso social, las actividades de atención plena y bienestar, el optimismo y el propósito en la vida, la dieta saludable y el consumo de omega-…

La neuroplasticidad es la capacidad de modificar el número de ramificaciones neuronales y de sinapsis. Desde la infancia a la vida adulta se desarrollan los axones, dendritas y conexiones neuronales, esto comprende la neuroplasticidad así como la capacidad del cerebro de modificarse y generar nuevas conexiones luego de un daño cerebral.

El cambio de estructura por edades de la población es un fenómeno que ha sido anunciado con prudente anticipación. Hoy en día el envejecimiento demográfico es un proceso en marcha, con variaciones subregionales y entre países, pero bien establecido. Desde el punto de vista de sus implicancias económicas y sociales se trata quizás de la transformación más importante de esta época.

Primera
Anterior
Siguiente
Ultima
Cantidad de elementos: 4